miércoles, 29 de julio de 2020

Nunca dejes de perseguir tus sueños.

Perseguir tus sueños, tus ideales, en definitiva, tus valores, hace que puedas seguir un rumbo definido en la vida: Tu propio rumbo.

Cada persona de este mundo tiene un sueño que le encantaría cumplir. Sin embargo, desafortunadamente, muchas de ellas se ven a sí mismas, incapaces de cumplirlos por todo tipo de factores. Tienen miedo, sienten una desconfianza total hacia sí mismos, la sociedad les impone que su sueño es demasiado “utópico”. Y es que, es fácil encontrar todo tipo de excusas que hagan que no puedas perseguir tus sueños.

Aunque si uno se para a pensar… ¿Cumplir esas metas en nuestras vidas es verdaderamente inalcanzable? Es obvio que estas no se pueden conseguir de un día para otro, pero si nos lo proponemos de verdad, muchas veces nos sorprenderíamos de lo que somos capaces de hacer.

Y tú, ¿sientes que tu vida está vacía y que no eres capaz de cumplir nada de lo que te propones? Pues a través de las siguientes líneas te daremos unos consejos para que compruebes por ti mismo que los sueños están para cumplirlos y que pueden hacerse realidad.

Tú eres el único que se pone sus propios límites

De pequeños, es normal que para educarnos nos digan qué es lo que está bien y lo que está mal, para así madurar y tener siempre los pies en la tierra. Pero una vez que alcanzas la madurez, no debes dejar que nada ni nadie te diga lo que tengas que hacer. Seguro que alguno de nosotros ha pensado “Pues me encantaría dar una vuelta al mundo en cuanto tuviese dinero”  y algún conocido nos ha respondido “¿Pero para qué? Eso lo veo un derroche innecesario”.

Pero es que da igual lo que piensen los demás. Si tú verdaderamente crees que lo que te propones es factible de hacer y que no te daña, ni a terceras personas… ¡Pues adelante! De esta forma, después tendrás mucha más disposición e iniciativa para más adelante. Y si a tus conocidos les parece algo descabellado, recuerda que es imposible agradar a todo el mundo.

Tus sueños no tienen que ser los mismos que sigan los demás. Es más, a muchos les puede resultar descabellado que desees ser astronauta, sin embargo ¡hay astronautas! Depende de qué valores existan en tu familia y qué tipo de trabajo se valore, puede que te encuentres con personas que no te apoyan. No obstante, es tu vida, es tu sueño, ¿Qué esperas para perseguirlos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario